RECETARIO

RECETARIO

viernes, 30 de agosto de 2013

SALMON MARINADO EN SOJA CON FIDEOS DE ARROZ Y VERDURAS AL WOK.

Buenas noches, hoy os traigo una receta de pescado con toques orientales. Se trata de un salmon marinado con soja, y acompañado con fideos de arroz y unas verduras al wok.

Espero que os guste a los que sois aficionados a este tipo de comida y a los que no lo seais es una buena ocasión de probar algo mas exotico en la boca.

Es una receta sencilla pero muy sabrosa.

Un saludo y buen provecho.

 

SALMON MARINADO EN SOJA CON FIDEOS DE ARROZ Y VERDURAS AL WOK.


la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"


https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/salmon-marinado-en-soja-con-fideos-de-arroz-y-verduras-al-wok






INGREDIENTES: (2 PERSONAS)

Estos son los fideos usados en la receta














1 rodaja de salmon
½ cebolla
½ pimiento verde
¼ pimiento rojo
1 zanahoria
6 champiñones pequeños
75 gr. fideos de arroz (los de la foto no corresponden)
Salsa de soja
Jengibre en polvo
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Sal.


ELABORACION:
Primeramente, limpiamos el salmon de piel y posibles espinas, y lo cortamos en dados pequeños y lo marinamos con la salsa de soja unos 25-30 minutos
( si andais cortos de tiempo se puede marinar en lo que vamos preparando el resto de ingredientes, pero adquiere menos sabor)

Picamos las verduras en juliana y vamos salteando cada una por separado, salandolas escasamente ya que despues añadiremos la soja que ya aporta el punto de sal(cada verdura tiene su punto de coccion) hasta dejarlas al dente. (yo primero empiezo por la cebolla, la zanahoria, pimientos juntos y por ultimo los champiñones). Reservamos en un plato todas las verduras una vez cocinadas.




 
Los fideos de arroz, vienen en bolsas listos para rehidratarlos y usar. Seguid las instrucciones del envase. Normalmente pondremos agua en una olla, y cuando hierva, introduciremos la cantidad deseada de fideos de arroz, retiraremos del fuego y taparemos dejando reposar entre 3-5 minutos.
Escurrimos en un colador y reservamos


En el mismo wok donde hemos salteado las verduras, agregamos los dados de salmon (escurridos del exceso de soja) y cocinamos brevemente a fuego alto para que solo tomen color. Retiramos a un plato y resevamos.



Añadimos los fideos ya escurridos al wok y salteamos un poco, incorporamos el resto de verduras reservadas, ponemos media cucharada de jengibre en polvo y un pizca de salsa de soja para que adquiera color y un punto de sabor.



EMPLATADO:
Pondremos en el fondo del plato los fideos de arroz con las verduras, y sobre ellos colocaremos los dados de salmon marinado.



Vereis que el salmon asi tiene un gusto muy especial y ademas queda con una textura que se deshace en la boca.
Espero que os haya gustado, ahora...a cocinarlo...y a disfrutarlo.


2 comentarios:

  1. Hummm que buenooo, queda apuntado, me encanta la cocina oriental...!!!
    Besitos y buen finde...!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Mina, espero que te guste. Creo que ya esta solventado el incidente con las letras dichosas y ya no hay que teclear nada para publicar. un saludo y gracias por avisar :)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aqui: