RECETARIO

RECETARIO

jueves, 1 de agosto de 2013

PIZZA CASERA INTEGRAL DE ATUN, CEBOLLA, JAMON COCIDO Y TOMATES CHERRYS.

Buenas noches...hoy os traigo para cenar una receta muy sencilla para todos aquellos que empiezan en la cocina o para los que no quieren complicarse mucho y comer cocina casera propia: Una pizza casera en este caso integral...que aunque muchos se piensen que lo integral es dietetico, nada mas lejos, integral es integro es decir que el producto en este caso la harina de trigo no ha sido refinado, con lo que conserva el salvado (la cubierta exterior del grano de trigo) que es muy beneficioso para el organismo ya que contiene mayor contenido en fibra, mas cantidad de acidos grasos esenciales, vitaminas B y E y ademas tiene un indice glicemico bajo, lo que significa que se van incorporando al torrente sanguineo poca a poco produciendo mayor sensacion de saciedad y evitar el exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre. Ademas para mi gusto tiene mucho ma sabor la pizza integral que la elaborada con la harina blanca. En fin despues de esta parrafada os dejo la receta que espero que realiceis ya que es muy sencilla y muy apetecible para una noche de tele y sofa.






PIZZA CASERA INTEGRAL DE ATUN, CEBOLLA, JAMON COCIDO Y TOMATES CHERRYS
La receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas informacion"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/pizza-casera-integral-de-atun-cebolla-jamon-cocido-y-tomates-cherrys


INGREDIENTES:





Para la masa:

170 gr. Harina integral
110 ml de agua templada
16 gr. De levadura fresca
Sal
Aceite AOVE

Para el relleno:
Tomate frito
2 latas de atún al natural
1 cebolleta
50 gr.   jamón York
10  tomates cherry
queso mozzarella
queso grana pagano


ELABORACIÓN:

En primer lugar disolvemos la levadura fresca en el agua templada dándole vueltas para evitar que queden grumos.

Ponemos en un bol la harina a modo de volcán (ver foto) e incorporamos el agua con la levadura en el centro, una pizca de sal y una cucharada de AOVE


Con las manos limpias vamos mezclando los ingredientes a modo de bizcos hasta que vayan cogiendo cuerpo y vamos moldeando los ingredientes a mano para que se vayan incorporando. Si vemos que la masa se pega agregar un poco mas de harina hasta que la masa quede homogénea y no se pegue a las manos.



Enharinar la superficie de la encimera y amasar con la mano unos minutos para que la masa quede compactada. Colocar en un bol limpio la bola de masa y tapar con un trapo limpio. Dejar en un sitio a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos para que la levadura fermente y la masa duplique su tamaño.





Una vez la masa haya doblado su tamaño, la pasamos a la encimera enharinada y la amasamos con el rodillo hasta darle la forma deseada (yo la hago del tamaño de la fuente de horno, dejando la masa lo mas fina posible)



Extendemos una capa de tomate frito por toda la superficie de la masa y colocamos encima el queso mozzarella rallado, encima el resto de ingredientes (atún, cebolleta cortada en juliana, dados de jamón de York y los tomates cherrys cortados por la mitad, y rallamos sobre todo ello queso grana padamo que le dará un toque especial.

Hornear  con el horno precalentado a 220 º con calor arriba y abajo por un tiempo de unos 15 minutos, ir comprobando que este dorada.
Y el resultado final ya horneada. 
resultado final

Cortar y servir. A disfrutarla. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: