RECETARIO

RECETARIO

martes, 17 de septiembre de 2013

CREMA DE ESPARRAGOS BLANCOS CON JAMON

Buenos dias, hoy os presento para comer un plato de rapida elaboración, rico, saludable y apetecible.

Por las prisas del dia a dia no he podido hacer todas las fotos para el paso a paso. Pero como vereis de la receta es muy sencillo y no hay problemas para seguirla.

Espero que os guste y la probeis todos. Un saludo.

CREMA DE ESPARRAGOS BLANCOS CON JAMON


la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"


https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/crema-de-esparragos-blancos-con-jamon







INGREDIENTES: (2 Personas)
- 1 Bote o lata de esparragos 300g netos(unos 10 esparragos), si teneis tiempo podeis usar esparragos naturales.
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 patata mediana
- 2 lonchas de jamon D.O de Teruel ( puede ser otro eh jejej )
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal

ELABORACIÓN:
Picamos finamente el puerro, y lo añadimos a una olla pequeña con 2 cucharadas de AOVE y sofreimos. Mientras cortamos en trozos los esparragos reservando parte de las yemas para decorar y el agua del propio bote. Pelamos la patata y la cascamos en trozos pequeños e incorporamos a la olla; cuando el puerro este pochado, damos unas vueltas al conjunto y agregamos los esparragos.
Dejar un par de minutos y cubrir con agua (hasta cubrir los ingredientes) y poner punto de sal. Cocemos todo hasta que la patata este tierna (probar con la punta de un cuchillo) y retirar.
Trituramos todo con la batidora, agregamos un poquito del agua del bote de esparragos, y rectificamos de sal si hiciera falta.
Ponemos los dos filetes de jamon en un plato lo tapamos (con otro plato, con papel de horno o con el tape del microhondas) y ponemos en el microhondas por un par de minutos. Dejar templar y picar hasta conseguir un polvo, dejando algun trozo mas grande para decorar al final.
Por ultimo salteamos las yemas reservadas en una sarten con una cucharada de aceite hasta que doren y retiramos a un plato.

EMPLATADO:
Ponemos en el fondo la crema de esparragos, colocamos las yemas de esparrago salteadas, espolvoreamos con la "sal de jamon" y ponemos como bandera en el centro un trocito de jamon tostado. y unas gotas de AOVE alrededor del plato.




listo para degustar, espero que os haya gustado y lo probeis. Rapido, sencillo y muy rico.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: