RECETARIO

RECETARIO

jueves, 8 de agosto de 2013

PATE DE LANGOSTINOS PARA RELLENO.

Buenos dias-tardes....hoy os traigo una receta de un relleno facil y sencillo. Aprovechando los canutillos de hojaldre que me sobraron de la otra elaboracion Canutillos rellenos de setas con gelatina de trigueros, pensando en hacer un relleno rico y sencillo surgio esta idea. Espero que os guste y la probeis.  Seguro que os gusta a todos.


PATE DE LANGOSTINOS PARA RELLENO.




 la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/pate-de-langostinos-para-relleno






Ingredientes: 

12 langostinos medianos.
8 pimientos del piquillo
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1 diente de Ajo

Elaboracion:

Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y carcasas. Salteamos los langostinos en un chorrito de aceite brevemente, ponemos punto sal, y reservamos. En el mismo aceite salteamos las cabezas y las carcasas, hasta que se doren, pasar a un cuenco con un colador e ir presionando con una cuchara para sacar toda la sustancia a las cabezas. añadir a ese "jugo" un chorrito de aceite y remover. Reservar.

Por otro lado picamos los pimientos del piquillo y los salteamos en una sarten con un chorrito de aceite el diente de ajo laminado, una pizca de sal y una cucharilla de azucar (para quitarles el toque fuerte y darles una textura mas dulce.

Ponemos en el vaso batidos los langostinos troceados, el aceite de las cabezas y los pimientos del piquilo con los ajos y su jugo. Trituramos a maxima potencia. rectificar de sal. Si vemos que queda demasiado espeso agregamos un chorrito de aceite y batimos de nuevo. dejar templar.

Meter en una manga pastelera y rellenar. En este caso han sido los hojaldres que sobraron, pero podeis rellenar desde unos volovanes, tartaletas o simplemente untarlo en unas tostas y decorarlos con unas tiras de pimiento de piquillo. Esta rico de cualquier manera. Yo en esta receta lo he combinado con mahonesa en la base y un detalle en el inicio del canutillo, que le va muy bien a la mezcla.
Ahora soy vosotros los que echais imaginacion para poner este rico pate de langostinos.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: