RECETARIO

RECETARIO

lunes, 5 de agosto de 2013

CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA DE SETAS ACOMPAÑADO DE GELATINA DE TRIGEROS.

Buenos dias, hoy os traigo una receta pensada para una cena con amigos. Aprovechando que vienen los amigos a dar el visto bueno, asi uno puede probar nuevas ideas :). Espero que os guste y la disfruteis. Se trata de una combinacion de texturas o al menos esa era la idea que me rondo la cabeza, asi tenemos el crujiente del hojaldre, la cremosidad de las setas y la textura gelatinosa de los trigueros, queria hacer una combinacion que recordara a unas setas con trigeros...en una version diferente.




CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA DE SETAS ACOMPAÑADO DE GELATINA DE TRIGEROS.

 la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/canutillos-de-hojaldre-rellenos-de-crema-de-setas-acompanado-de-gelatina-de-trigeros





Ingredientes: (4 personas)



Para la gelatina:



1 manojo de trigueros.
Agua
Sal
3 colas de gelatina
Moldes para echar la gelatina.

Elaboración:

Ponemos un bol con agua muy fría (si es necesario agua con hielo) y ponemos a hidratar las láminas de gelatina. Colocamos una olla con agua en el fuego, troceamos los trigueros e incorporamos cuando empiece a hervir, cocer unos 12-15 minutos. Retirar parte del agua (reservándola)  y triturar el conjunto, si fuera necesario añadir mas agua de la cocción, tiene que quedar una sopita liquida de trigueros, poner a punto de sal. Ponemos en un bol fuera del fuego con la crema aun caliente. Escurrimos las láminas de gelatina y las incorporamos al bol, removemos para que se disuelva y se integre bien.
Ahora vamos rellenando moldes previamente untados con un poquito de Aceite de oliva (para que se desmolden bien después)  y dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que se vayan a utilizar.



Para los canutillos de hojaldre:

1 lamina de hojaldre
Mantequilla
Moldes cilíndricos para horno
Papel sulfurizado (papel de horno)
1 huevo

Elaboración:

Extendemos la lamina de hojaldre sobre la tabla de cocina, y con un cuchillo afilado vamos cortando tiras longitudinales de 1,5 – 2 centímetros de grosor. 



Pintamos un poco los moldes con mantequilla (si son como los de la foto que van forrados no es necesario) y vamos enrollando las tiras en espiral sobre si misma por el cilindro, apretando un poco para que no se despegue. Así con todos los canutillos (dependiendo de las personas habrá que hacer varias tandas de horno)




Batimos el huevo y pincelamos el hojaldre con el. Introducir en el horno precalentado a 190º durante unos 10 -15 minutos (es importante ir comprobando el dorado, ya que dependiendo del dorado que queramos dar será mas o menos tiempo)

Retirar del horno, dejar enfriar los hojaldres, desmoldar con cuidado girando a ambos lados y reservar.



Para la crema de setas:

300 gramos de setas variadas (en esta caso seta de cardo, chopo y shitake)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
2 dientes de ajo
Sal
100 ml de nata
100 ml de caldo de ave
Manga pastelera

Laminamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Picamos las setas (no es necesario que sea muy fino ya que después se va a triturar el conjunto) y añadimos a la sartén cuando el ajo empiece a coger color. Rehogamos el juntos cocinándolo durante unos 5 minutos, ponemos una pizca de sal.
Añadimos la nata y el caldo y cocinamos dejando que reduzca, comprobar punto de sal. Trituramos todo, dejamos atemperar y lo metemos en una manga pastelera.

Emplatado:

Poner los canutillos rellenos con la crema en vertical (en este caso se le ha decorado con unos trocitos de jamón tostado encima y una base de reducción de pedro ximenez.
Colocar delante la gelatina y decorar al gusto (en la foto con crema balsámica)






3 comentarios:

  1. hola,aquí estoy,cotilleando tu blog ejj,pues david menos aml que no tines,mucha idea,madre,si esta genial,tus fotos y recetas,bueno lo dicho aqui me quedo,te dejo el mio,por si me quieres visitar,pero eso,si no comapares,ejje q el mio es mas sencillo.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/ un bst toñi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toñi, mi primer comentario YUHUUUUU muchas gracias, pues ya sabes aqui estamos para compartir truquis, recetas y lo que haga falta. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de blog!!!!!! Ahora si que te vamos a copiar las recetas eh!!!! Yo la primera!!!! Me encanta tu blog, además con las fotos del paso a paso, todo un lujo. muchas gracias!!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aqui: