RECETARIO

RECETARIO

jueves, 15 de agosto de 2013

ARROZ DE POLLO Y CONEJO.

Con esta receta participo en el  Reto de Agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado 

 

Buenos dias os traigo una receta para los que no se atreven con los arroces, y asi le vayais perdiendo el miedo, este arroz es sencillo de hacer y no falla nunca, asi que podeis probar a hacerlo y sorprender a los vuestros con un rico arroz de carne. En este caso, lo que predomina es el pollo con un poco de conejo.


Os dejo la receta y espero que lo hagais en casa, lo probeis y comenteis. (Espero que le sirva esta receta a mi cuñada y mi amiga raquel....que pedian una receta de arroz :P ).

Buen provecho a todos

ARROZ DE POLLO Y CONEJO.


la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/arroz-de-pollo-y-conejo



Ingredientes: (Para 2 personas: si sois mas, es cosa de multiplicar ingredientes)


- 150 gm de Arroz Bomba
- 350 gr aproximados de carne (En mi caso: alitas de pollo, conejo troceado y 2 filetes de pechuga de pollo)
- 1 diente de ajo

- ½ Cebolla
- 1 pimiento verde
-  ½ pimiento rojo
- Unas hebras de azafran
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal
- Pimienta
- Colorante alimentario (opcional)
- Limon, para decorar (opcional)
- Agua

 (En la foto se ve una zanahoria que finalmente no he utilizado)

Elaboración:

Troceamos las alitas de pollo (separando la alita del muslito) y troceamos el conejo (yo he aprovechado trozos que tenia sobrantes). Salpimentamos. Y en una olla alta, ponemos 2 cucharadas de AOVE y doramos las alitas y el conejo a fuego vivo. Retiramos y reservamos




Picamos el diente de ajo y la cebolla en dados. En la misma olla de sofreir el pollo y el conejo (si fuera necesario añadir un poco mas de AOVE), echamos el ajo y cuando empiece a cojer color, agregamos la cebolla (que con el agua que suelta ayudara a dresgrasar los restos de sofreir la carne y le dara mas gusto al caldo). Dejamos que poche unos minutos e incorporamos el pimiento verde y el rojo cortados igualmente en dados. Pochamos hasta que las verduras queden tiernas. poner punto de sal.


Incorporamos la carne que teniamos reservada, y cubrimos de agua.

 Si veis que al principio saca espuma, desespumanos (Ver foto)


Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio. Comprobamos el punto de sal. Colamos y reservamos por un lado el caldo y por el otro la carne con las verduras.

En una olla ancha de poca altura (o en una paella si preferis), ponemos una cucharada de AOVE y salteamos el arroz y las hebras de azafran (sin que se quemen, importane). 

Añadimos 3 veces mas de caldo que de arroz.

Agregamos las verduras y la carne reservada. Dejaremos cocinar durante 18 minutos.
En una sarten, salteamos a fuego vivo con un poco de AOVE, los dos filetes de pechuga de pollo, los troceamos (ver foto) 

y los añadimos al arroz a mitad de coccion aproximadamente (a los 8-9 minutos) y añadimos tambien una punta de cuchara de colorante alimentario (para que tenga un color mas intenso)



 Si teneis que rectificar de sal, hacerlo al principio, pues el arroz una vez cocinado, es facil que no os coja ya la sal.

Es importante que el arroz no lo movais con espatula de madera o cuchara, simplemente moved de vez en cuando la olla para que no se pegue al fondo (aunque si queda un poco de quemado o agarrado, no os preocupeis, hay quien se pelea por esa parte, jeje). Y tambien es importantisimo, que probeis el arroz, pues es posible que dependiendo cantidades, velocidad de fuego u otros factores, lo tengais hecho en 15 minutos...o que necesite 20. Asi que PROBAD, no lo dejeis a la intuicion ;)

Una vez pase el tiempo requerido (en mi caso a los 18 minutos), retirar del fuego, cubrir con un trapo limpio, y dejar reposar 3-5 minutos.

 Decorar con limon (opcional) y llevar a la mesa, servir...y a comer.





3 comentarios:

  1. Muy buena pinta!!!!! muchas gracias!!!! A ver si a partir de tu receta comienzo a hacer bien los arroces que son mi punto debil!!!!! Muchas gracias David. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu amiga Raquel creo qué va a deleitar mñn a su familia con una paella made in David. Eres mi chef preferido!!! El paso a paso es perfecto, muy detallado. Así no da miedo ponerse a cocinar ¡¡Siiii cheff!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Aleee pues animooo y a darle candela al arroz jeje ya me comentareis que tal los resultados :) besicos a las dos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aqui: