RECETARIO

RECETARIO

lunes, 16 de septiembre de 2013

CALABACIN RELLENO DE CARNE PICADA

Buenas noches. Tras unos dias de ausencia del blog, os traigo hoy una receta sana y de facil elaboración. Ideal para todos los publicos, sobre todo los que aun teneis un poco de miedo a meteos en la cocina :).

Espero que os guste y que probeis a hacer. Ya sabeis podeis dejar cualquier comentario o sugerencia.


Un saludo a todos.

CALABACIN RELLENO DE CARNE PICADA



la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"


https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/calabacin-relleno-de-carne-picada







INGREDIENTES: (2 personas)



 
-         1 calabacín (o 2 dependiendo)

-         1 cebolla

-         1 diente de ajo

-         100-150 de carne picada (mezcla cerdo y ternera)

-         vino blanco

-         tomate frito

-         queso para rallar (yo he usado Grana pagano.

-         AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

-         Sal

-         Pimienta


ELABORACION:

Lavamos el calabacín y lo troceamos en cilindros  de unos 4 dedos de altura. A continuación con un vaciador o una cucharilla de café, vamos vaciando los cilindros dejando un poco de carne alrededor y sin llegar al fondo. Reservamos la carne del calabacín.



Ponemos una bandeja de horno y colocamos los cilindros de calabacín, echamos una pizca de sal y aceite y horneamos a 180 grados durante unos 20-25 minutos, comprobamos que este al dente (que no quede muy muy blando)y  reservamos en la propia bandeja del horno (pero   fuera del honor evidentemente)






Mientras se hornea el calabacín, iremos preparando el relleno. Picamos finamente el diente de ajo y lo añadimos a una sarten con un par de cucharadas de AOVE. Dejamos que rehogue un poco e incorporamos la cebolla picada también fina. Cocinar durante unos minutos hasta que la cebolla empiece a transparentar. En ese momento añadiremos la carne del calabacín picada, dejando cocinar por unos 5 minutos mas,




añadir la carne y cocinar
incorporar el tomate frito
e incorporaremos la carne picada.
Cocinamos el conjunto hasta que la carne pierda todo el color crudo. Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar. Por ultimo agregamos 2-3 cucharadas de tomate frito de calidad y dejamos unos 4 minutos para que se integren los sabores. Retiramos del fuego.



Pasamos el relleno a un colador, para que suelte el exceso de tomate, aceite.. que reservaremos en un bol para decorar al final. 





Rellenamos los cilindros de calabacín con el relleno y rematamos con el queso encima de cada uno. Metemos al horno en la parte alta con el gratinador a 200º durante 5 minutos para que dore el queso.


EMPLATADO:

Ponemos en el fondo del plato un poco de la salsa que ha quedado tras colar el relleno y colocamos sobre el los cilindros de calabacín.





Espero que os haya gustado y lo probeis. Una receta sana y facil, ideal para los que empezais en la cocina.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: