RECETARIO

RECETARIO

domingo, 19 de enero de 2014

TORRIJA CON CHOCOLATE Y SOPA DE NARANJA

Ahora es el turno del postres (aunque no es lo habitual en mi, vamos metiendonos poco a poco con ellos) y este es similar a una receta de un libro de recetas aragonesas que tengo desde hace años y nunca habia hecho.

Es un postre de contrastes y la verdad que resulta muy agradable al paladar. Espero que os guste y lo probeis. Saludos.


TORRIJA CON CHOCOLATE Y SOPA DE NARANJA.


la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/torrija-con-chocolate-y-sopa-de-naranja




INGREDIENTES: (4 Personas)
Para la torrija:
- 2-3 rebanadas de pan de hogaza de unos 2 cm de grosor (4-6 de pan normal) viene a ser una torrija por persona.
- 500 ml de leche
- 2 ramas de canela
- 75 grs. azucar.
- 2 huevos (para vatir y rebozar)
- mezcla de azucar y canela para cubrir.
- Aceite girasol.
Para el chocolate:
- 50 gr de yemas de huevo (en mi caso 3)
- 50 gr de azucar
- 125ml de leche
- 125 ml de nata
- 120 grs chocolate.
Para la sopa:
- ½ l zumo naranja
- 1 hoja de gelatina
- 1 rama de canela o vainilla al gusto.
ELABORACIÓN:
Poner la hoja de gelatina en agua fria (o con hielo) para que se hidrate.

Para el chocolate, ponemos en un cazo la nata y la leche y dejamos que hierva, mientras montamos el azucar y las yemas y las añadimos a la mezcla de nata y leche. Añadimos el chocolate y sin dejar de remover dejamos que se vaya derritiendo (si picamos el chocolate a cuchillo se disolverá antes). dejar cocinar todo a fuego lento durante unos minutos. Enfriar pasando la olla a un recipiente con agua y hielo, y despues una vez atemperado, meter a la nevera o congelador unos minutos.



Para las torrijas, ponemos en un cazo a hervir la leche, el azucar y las ramas de canela, dejamos infusionar unos 8-10 minutos a fuego medio, retiramos y vertemos en una fuente o recipiente alto y ancho. Dejamos templar un poco. Cortamos las rebanadas de hogaza por la mitad y las sumergimos en la leche templada 5 segundos por cada lado y las pasamos a un plato para que escurran es exceso de liquido y las pasamos por el huevo batido y vamos friendo en el aceite de girasol sin que este muy fuerte por ambos lados, las pasamos a un plato con papel absorvente dejamos que escurra el exceso y rebozamos por la mezcla de azucar y canela. Reservamos





Para la sopa de naranja, calentamos la mitad del zumo y una vez hieva le añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y dejamos que disuelva bien y mezclamos con el resto de zumo frio. Dejar atemperar;  lo que hace la gelatina es que tenga una consistencia mas solida. Podeis servirla en los platos y dejar que se enfrie bien alli antes de emplatar.











EMPLATADO.
Colocamos en el fondo del plato la sopa de naranja como hemos explicado arriba, ponemos la torrija (o un trozo cortado si es muy grande) y sobre ella una cucharilla de crema de chocolate.

Un postre que seguro os gustará por la mezcla entre el acido, y el contraste del dulce de la torrija con el dulce mas "amargo" del chocolate.



Espero que os haya gustado y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: