RECETARIO

RECETARIO

lunes, 29 de julio de 2013

VIEIRAS CON FONDO DE CORAL Y ADEREZOS DE CALABAZA Y NARANJA

Os traigo una nueva receta con un sabor a mar intenso, se trata de unas vieiras en slsa de su coral, que tiene un sabor intenso y con todo el gusto a la vieira. Espero os animeis a hacerla y a comentar que tal el resultado.





VIEIRAS CON FONDO DE CORAL Y ADEREZOS DE CALABAZA Y NARANJA


La receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas informacion"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/vieiras-con-fondo-de-coral-y-aderezos-de-calabaza-y-naranja




Ingredientes:

6 vieiras.
1 cebolleta
100 ml de albariño
Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del himalaya
Cebollino (para decorar)


Para la crema de calabaza y naranja:
200 gr. de calabaza
½ cebolleta
1 patata pequeña
Agua
Sal.
Zumo de 1 naranja


Preparación:

Para hacer la crema de calabaza y naranja ponemos en una olla, 3 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolleta picada y cuando se vuelva transparente agregamos la patata cascada y rehogamos. Añadimos la calabaza pelada y en tacos y cubrimos de agua, ponemos punto de sal y cocemos durante 15-20 minutos hasta que las hortalizas estén blandas. Escurrimos el agua. Agregamos el zumo de la naranja y trituramos el conjunto. Rectificamos de sal y reservamos. Si quedara muy espesa agregar un poco del agua de la cocción.

Para la salsa de coral de vieira. Abrir las vieiras con ayuda de un cuchillo, limpiarla de las barbas y desperdicios, y separar por un lado el músculo (parte blanca) y el coral (parte naranja y color crema) y guardar el agua que desprenden las vieiras.
En una sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolleta picada fina, añadimos una pizca de sal. Cuando coja color añadimos los corales picados y cocinamos un par de minutos, añadimos el vino albariño, dejamos que evapore el alcohol e incorporamos el agua de las vieiras. Probar de sal y rectificar si fuera necesario. Dejamos que reduzca el conjunto a fuego medio unos 8-10 minutos. Trituramos y reservamos en caliente.

En una sartén poner un poco de aceite y cocinar las vieiras con fuego vivo para que doren por ambas partes y el interior quede jugoso.

Emplatado: ponemos una fina capa de salsa de coral en el fondo del plato, ponemos 3 vieiras en el centro. Ponemos la crema de calabaza y naranja en un biberón y ponemos unos puntos alrededor de las vieiras que darán el contraste de sabor. Decoramos con cebollino fresco picado. Y sal rosa del himalaya sobre las vieiras




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: